La Coordinadora Evangélica Regional del Bío Bío manifestó su rechazó a la realización de un culto en la comuna de Hualpén durante la jornada de este sábado, el que terminó con la detención del pastor que lo habría convocado.

La organización señala que solo conocen la situación por parte de la prensa, en razón de aquello manifiestan que lo ocurrido este sábado “no representa el pensamiento y el espíritu de los pastores de la región, que procuramos el cuidados de las personas bajo nuestra responsabilidad espiritual”.

De igual forma, señalan que no tienen conocimiento de que el mencionado pastor pertenezca a algún consejo pastoral de la organización.

Asimismo, realizan un llamado a los pastores y líderes religiosos a ser prudentes: “Nuestras unidades pastorales de la región en pleno acordamos el lunes 4 de mayo, que optemos por la prudencia extrema, y llamamos a nuestros hermanos a no realizar cultos presenciales en los templos”.

Según indican, dicha medida será mantenida durante el presente mes de mayo, pero sujeta a revaluación durante junio.

Finalmente, invitan a las iglesias y a sus pastores a “mantener la modalidad de culto online”, y enfocarse en la ayuda al prójimo, en especial a los adultos mayores.