Los locatarios de la Caleta Lenga podrán vender sus productos en negocios de la comuna de Hualpén. Se trata de un plan piloto que ya está en marcha y que busca apoyar a los restaurantes que están cerrados por la pandemia.

Las tradicionales empanadas de Lenga ahora se pueden comprar en negocios de la comuna de Hualpén. Se trata de una idea que surgió en la Cámara de Comercio para ir en apoyo de los locatarios de la caleta, que en marzo cerraron las puertas de sus restaurantes por el coronavirus.

El plan piloto comenzó hace aproximadamente dos semanas con una alianza entre el Supermecado Las Américas y el restaurant El Mono 3, según comentó el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Errázuriz.

Son alrededor de 35 los locales que hay en Lenga, donde la totalidad se acogieron a la Ley de Protección al Empleo, señaló Ariel Soto, propietario del restaurant El Mono 3.

En medio de la crisis, optaron por reinventarse y son cerca de 10 los locales que están despachando sus productos a domicilio o bien los clientes los pueden retirar al ingreso de la caleta. Ahora surge una nueva alternativa, que agradecen.

Por ahora el plan piloto se inició con un local de la caleta, pero apuestan por ampliar el número. Además, han recibido el respaldo del municipio para llevar adelante la alianza, que busca que los productos de Lenga sigan a la venta.