Un camión con material químico se accidentó en la Ruta 5 Sur en el retorno la Isla, en la provincia de Bío Bío. Producto de este hecho una densa nube de humo negro comenzó a salir desde la máquina.

Esto luego de que parte de la carga se volteara y comenzara a quemarse. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros, del municipio de Los Ángeles y el SAMU, para trabajar en la situación.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el hecho se produjo cerca de las 10:00 horas y causó gran congestión en el lugar, luego que el tránsito quedara detenido en ambas pistas.

El subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Los Ángeles, capitán Jorge Pohl, señaló a La Radio que el camión se dirigía en dirección al sur, hacia Osorno.

Pese a que el hecho se investiga, el uniformado dijo que el vehículo, presuntamente por una mala maniobra, volcó en la ruta lo que provocó que se incendiara a la altura del kilómetro 522.

La carga del camión, que también quedó desparramada en la ruta, correspondería a una materia prima que se utilizada para la elaboración de plumavit, es decir una especie de poliestireno, que no tendría gran toxicidad, según manifestó el capitán.

El conductor tendría lesiones de carácter leve y estaría fuera de riesgo vital.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB