Región del Bío Bío
Lunes 11 mayo de 2020 | Publicado a las 12:36
Desconocidos atacan y dejan inutilizable √ļnico cajero autom√°tico de Quilleco
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Inutilizable qued√≥ el √ļnico cajero autom√°tico de BancoEstado en Quilleco, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, tras ser atacado por desconocidos el pasado s√°bado 9 de mayo.

Seg√ļn inform√≥ el municipio local, durante este fin de semana qued√≥ al descubierto el ataque perpetrado por uno y m√°s personas, quienes destruyeron la fachada de vidrio templado del cajero, junto con la estructura del mismo.

El alcalde Jaime Quilodr√°n repudi√≥ lo sucedido, m√°s a√ļn, porque se produjo en la fecha en que se conmemora el D√≠a de la Madre.

Lamentó que sus vecinos, se hayan tenido que ver obligados a ir a otras comunas a realizar el retiro de dinero.

El dispensador, ubicado a un costado del edifico municipal, cuenta con dos c√°maras que son administradas por empresas externas.

Este no es el primer ataque que recibe la estructura, el 16 de septiembre de 2016 cuatro delincuentes intentaron robarlo, siendo repuesto por la actual administración municipal, con un costo de 16 millones de pesos.

A través de la denuncia correspondiente, Carabineros derivó todos los antecedente de este nuevo caso a la Fiscalía, además de lo referido por el municipio al banco, para que hagan llegar los registros que permitan identificar y sancionar a él o los autores de este hecho.

Tendencias Ahora