Inutilizable quedó el único cajero automático de BancoEstado en Quilleco, en la región del Bío Bío, tras ser atacado por desconocidos el pasado sábado 9 de mayo.

Según informó el municipio local, durante este fin de semana quedó al descubierto el ataque perpetrado por uno y más personas, quienes destruyeron la fachada de vidrio templado del cajero, junto con la estructura del mismo.

El alcalde Jaime Quilodrán repudió lo sucedido, más aún, porque se produjo en la fecha en que se conmemora el Día de la Madre.

Lamentó que sus vecinos, se hayan tenido que ver obligados a ir a otras comunas a realizar el retiro de dinero.

El dispensador, ubicado a un costado del edifico municipal, cuenta con dos cámaras que son administradas por empresas externas.

Este no es el primer ataque que recibe la estructura, el 16 de septiembre de 2016 cuatro delincuentes intentaron robarlo, siendo repuesto por la actual administración municipal, con un costo de 16 millones de pesos.

A través de la denuncia correspondiente, Carabineros derivó todos los antecedente de este nuevo caso a la Fiscalía, además de lo referido por el municipio al banco, para que hagan llegar los registros que permitan identificar y sancionar a él o los autores de este hecho.