Hasta el próximo jueves, pescadores de la región del Bío Bío podrán postular a un aporte de capacitación contemplado por la Agenda Solidaria definida por el Gobierno en favor del sector artesanal.

Para postular al beneficio de $150 mil pesos, los interesados deberán ingresar a una plataforma virtual y participar efectivamente en una capacitación relacionada con la Ley de Caletas.

La plataforma está alojada en el sitio www.sernapesca.cl, pero también se acceder desde www.indespa.cl y www.subpeca.cl.

La capacitación, que puede hacerse a través de un computador o de un celular con conexión a internet, toma un tiempo promedio de quince minutos.

La obtención del beneficio exige, además, el cumplimiento de una serie de requisitos, entre ellos, ser jefe de hogar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, comentó el director zonal de pesca. Óscar Henríquez.

Las consultas específicas sobre este beneficio o el proceso de postulación, pueden formularse en las direcciones zonales de pesca o en las direcciones regionales de Sernapesca.

En estas oficinas, los pescadores tendrán la opción de plantear dudas y -si es necesario- solicitar asistencia para ingresar a la plataforma que permite efectuar la capacitación y obtener el beneficio en dinero, en caso de cumplir con los requisitos.