A más de 50 días del paro que iniciaron las líneas de buses Coronel-Lota, se terminó la medida de presión y retomarán el servicio a partir de este viernes 8 de Mayo.

Así lo señaló Radio El Carbón de Lota, tras una reunión de última hora entre los conductores, dueños de las seis líneas y dirigentes del gremio.

En la instancia se acordó la salida del 20% de las líneas a partir de este viernes, con restricción de 8 dígitos y costo cero de planillas para los primeros días desde que se retome el servicio. Esto será evaluado en las próximas reuniones.

Alexis Peña, vocero de los conductores, señaló que gran parte de los puntos tienen que ver con las medidas de seguridad para los choferes, sanitización de máquinas y terminales, frecuencia entre buses y condiciones de contrato para los trabajadores.

Peña agregó que otros puntos llaman a la gestión que puedan presentar las empresas en caso de un eventual nuevo cordón sanitario y qué medidas de apoyo pueden implementar los dueños hacia los conductores.

Se espera que los buses comiencen sus recorridos a las 06:00 horas de este viernes por la Ruta 160.