Un conductor que se aprestaba a pasar por el control de la Ruta 160 del Cordón Sanitario en el Gran Concepción disparó contra militares presentes, para luego darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, momento en el cual los funcionarios del Ejército se vieron obligados a responder al ataque con tres disparos a los neumáticos del vehículo en el que iba el mencionado conductor.

La información fue confirmada por el contralmirante a cargo de la zona, Carlos Uber, quien precisó que el automóvil arrancó y que no hay personas heridas como resultado de los hechos.

Posteriormente, el Ejército encontró el vehículo en cuestión abandonado cerca de Coronel, sin aún poder dar con el paradero del atacante.

Durante la jornada se realizaron más de 14 mil controles a vehículos que han salid y entrado al Gran Concepción, de los cuales 700 han sido devueltos.

En relación a esto, conductores informaron a Radio Bío Bío que un gran atochamiento se ha registrado en los accesos a la ciudad.