Este jueves a las 18:00 horas entran en vigencia los cordones sanitarios para los días festivos en la región Metropolitana y el Gran Concepción, los cuales se extenderán hasta el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas.

En detalle, los puntos de control del cordón sanitario en el Gran Santiago estarán en Colina, Curacaví, Lampa, Paine, Melipilla, y en los sectores de Bollenar, Copihue y Huelquén.

whatsapp-image-2020-04-30-at-13-55-30

En tanto, en el Gran Concepción estarán en el acceso Punta de Parra de Tomé, en la ruta del Itata, en la ruta a Cabrero, en a 160, en la salida sur de Chiguayante y en la intersección de la ruta Patagual y la Ruta de la Madera.

ew2onrjwkam7vd8

La medida fue decretada para combatir la expansión de la pandemia de Covid-19 en el país durante este fin de semana largo, y se suman a los cordones vigentes en Puerto Williams, en la zona urbana de Punta Arenas, en Chiloé, Temuco, Chillán y Chillán Viejo.

“El objetivo del cordón sanitario es que las personas dentro del cordón no se movilicen para disminuir la propagación de esta pandemia del coronavirus. Nadie puede salir. Deben mantenerse en su casa y evitar movilizarse”, emplazó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Se cierra el espacio terrestre y aéreo. Salvo por razones de funeral o médicas, no se puede salir de la región Metropolitana”, acotó el intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Por su parte, el general Manuel Valdés, Jefe de Zona Tránsito y Carreteras, detalló que se van a mantener 350 puntos de control en el país, con 2.500 carabineros que se vana desempeñar enesos controles.

Incumplir esta norma implica el inicio de un sumario sanitario, que contempla multas desde $2,5 millones de pesos. Si el hecho reviste carácter de delito, adicionalmente se dará aviso a la Fiscalía para iniciar una investigación penal, que podría terminar con sanciones adicionales.

Los cordones sanitarios de Santiago y el Gran Concepción, así como el de Chillán y Chillán Viejo, se levantarán el domingo 3 de mayo a las 22:00 horas.