Con gran congestión vehicular comenzó el cordón sanitario por el fin de semana largo en el Gran Concepción.

Durante el transcurso de la noche de este jueves, auditores de Radio Bío Bío reportaron esperas de hasta tres horas para ser controlados.

La medida comenzó a las 18:00 horas en los seis puntos de control que se establecieron para evitar que las personas se trasladen a segundas viviendas.

Uno de los tacos más conflictivos en la zona se registró en el control ubicado en la Ruta 160, entre las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel, donde los automovilistas esperaron movilizarse hasta después del inicio del toque de queda.

El seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, Daniel Escobar, informó que en las primeras horas de funcionamiento del cordón, un 10% de las personas controladas no tenía salvoconducto.

En tanto, el intendente regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó que la medida “quiere evitar el flujo, para así evitar la propagación de la enfermedad”.

Por su parte, el general de Carabineros de la Octava Zona policial, Luis Humeres, aseguró que los controles serán estrictos.

“Recomendarle a la gente que aquellos que no tienen los salvoconductos respectivos, que permanezcan en sus casas
porque o si no seremos implacables, porque ya tuvimos un fin de semana largo, y estamos poniendo más energía para fiscalizar, controlar y evitar accidentes”, aseveró Humeres.

Cabe recordar que el cordón sanitario estará vigente hasta el domingo a las 22:00 horas y el llamado de las autoridades es a respetar la medida para evitar contagios de coronavirus.