Cerca del 70% del comercio en Concepción retomó la atención al público en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde la Cámara de Comercio afirman que los locatarios necesitan ingresos para, por ejemplo, pagar sueldos, mientras que aún esperan por la ayuda del Gobierno.

En tanto, en el Mall Plaza del Trébol se mantienen abiertos los servicios de primera necesidad, como farmacias y supermercados.

Abierto la mayor parte

Gran parte del comercio en Concepción retomó la atención al público a pesar que siguen aumentando los casos de coronavirus en el país y también en la ciudad, que según el último reporte suma 130 contagios.

La presidenta de la Cámara de Comercio penquista, Sara Cepeda, explicó que cerca del 70% de los locales están abiertos, afirmando que los trabajadores están usando los implementos de seguridad para prevenir el covid-19.

“Cada día van abriendo más locales y galerías comerciales”, dijo la representante penquista.

Sobre las razones de esta determinación, la dirigenta de Concepción dijo que se debe a los bajos ingresos producto de las ventas que llegan a un 20% en comparación a una época normal, indicando que se deben pagar sueldos, arriendos y también los dineros de los Fondos de Cesantía, en el caso que el empleador se haya acogido a Ley de Protección Laboral.

También, Sara Cepeda dijo que aún esperan por las ayudas del plan económico que anunció el Gobierno.

Por otra parte y de acuerdo al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el Mall Plaza Trébol mantendrá abierto todos los locales que son de primera necesidad, como farmacias y supermercados.

“El gerente me ha manifestado la intención de mantener los servicios que hoy se están prestando”, dijo Campos.

Según se indicó, el comercio en Concepción está funcionando con horarios acotados desde las 10:00 AM hasta las 15:00 PM. Además se hizo un llamado para que los clientes no olviden utilizar mascarilla.