Región del Bío Bío
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:00
Un 70% levanta sus cortinas: comercio en Concepción se reactiva en medio de crisis por la pandemia
Por Jorge Enríquez Carrera
La información es de Amparo Montoya
visitas

Cerca del 70% del comercio en Concepci√≥n retom√≥ la atenci√≥n al p√ļblico en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde la C√°mara de Comercio afirman que los locatarios necesitan ingresos para, por ejemplo, pagar sueldos, mientras que a√ļn esperan por la ayuda del Gobierno.

En tanto, en el Mall Plaza del Trébol se mantienen abiertos los servicios de primera necesidad, como farmacias y supermercados.

Abierto la mayor parte

Gran parte del comercio en Concepci√≥n retom√≥ la atenci√≥n al p√ļblico a pesar que siguen aumentando los casos de coronavirus en el pa√≠s y tambi√©n en la ciudad, que seg√ļn el √ļltimo reporte suma 130 contagios.

La presidenta de la Cámara de Comercio penquista, Sara Cepeda, explicó que cerca del 70% de los locales están abiertos, afirmando que los trabajadores están usando los implementos de seguridad para prevenir el covid-19.

“Cada d√≠a van abriendo m√°s locales y galer√≠as comerciales”, dijo la representante penquista.

Sobre las razones de esta determinación, la dirigenta de Concepción dijo que se debe a los bajos ingresos producto de las ventas que llegan a un 20% en comparación a una época normal, indicando que se deben pagar sueldos, arriendos y también los dineros de los Fondos de Cesantía, en el caso que el empleador se haya acogido a Ley de Protección Laboral.

Tambi√©n, Sara Cepeda dijo que a√ļn esperan por las ayudas del plan econ√≥mico que anunci√≥ el Gobierno.

Por otra parte y de acuerdo al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el Mall Plaza Trébol mantendrá abierto todos los locales que son de primera necesidad, como farmacias y supermercados.

“El gerente me ha manifestado la intenci√≥n de mantener los servicios que hoy se est√°n prestando”, dijo Campos.

Seg√ļn se indic√≥, el comercio en Concepci√≥n est√° funcionando con horarios acotados desde las 10:00 AM hasta las 15:00 PM. Adem√°s se hizo un llamado para que los clientes no olviden utilizar mascarilla.

Tendencias Ahora