Región del Bío Bío
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 19:47
Covid-19: hospital de Los √Āngeles ha procesado 1.500 ex√°menes PCR tras recibir certificado del ISP
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

Mil 500 ex√°menes PCR ha procesado el laboratorio del Complejo Asistencial Doctor V√≠ctor R√≠os Ru√≠z de Los √Āngeles, luego de certificarse para realizar este proceso ante sospechas de Covid-19.

Este tr√°mite de salud fue aprobado por el Instituto de Salud P√ļblica (ISP) para evitar que las muestras siguieran envi√°ndose hasta Concepci√≥n, esperando por m√°s tiempo los resultados del an√°lisis.

Seg√ļn explic√≥ el director del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, Rodrigo Sierra, desde que se anunci√≥ la certificaci√≥n hasta la fecha, ya hay 1.500 ex√°menes PCR efectuados.

Sierra además explicó cómo se toma la muestra para verificar si hay presencia del virus o no en el organismo.

“Las pruebas para este virus necesitan una muestra que se recoge de la nariz o parte posterior de la garganta del paciente, √©se material se coloca en un contenedor seguro y se env√≠a a un laboratorio para su an√°lisis”, detall√≥.

El stock que necesita la técnica dice relación con las tórulas, que es principalmente una especie de levadura para la toma de las muestras, además de los reactivos, lo que afirmó Sierra está con un abastecimiento suficiente.

Tendencias Ahora