Mil 500 exámenes PCR ha procesado el laboratorio del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, luego de certificarse para realizar este proceso ante sospechas de Covid-19.

Este trámite de salud fue aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP) para evitar que las muestras siguieran enviándose hasta Concepción, esperando por más tiempo los resultados del análisis.

Según explicó el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, desde que se anunció la certificación hasta la fecha, ya hay 1.500 exámenes PCR efectuados.

Sierra además explicó cómo se toma la muestra para verificar si hay presencia del virus o no en el organismo.

“Las pruebas para este virus necesitan una muestra que se recoge de la nariz o parte posterior de la garganta del paciente, ése material se coloca en un contenedor seguro y se envía a un laboratorio para su análisis”, detalló.

El stock que necesita la técnica dice relación con las tórulas, que es principalmente una especie de levadura para la toma de las muestras, además de los reactivos, lo que afirmó Sierra está con un abastecimiento suficiente.