Preocupación existe en Los Álamos, en la provincia de Arauco, luego que el Hospital Naval de Talcahuano confirmara el diagnóstico positivo por Covid-19 de un cabo segundo de Carabineros que se mantiene internado de gravedad desde el 9 de abril tras ser baleado cuando acudía a realizar labores de resguardo en Cañete.

De acuerdo a la información proporcionada a la institución, el joven adquirió el virus previo a su arribo al recinto de salud, encontrándose en periodo de incubación.

Lo anterior, activó las alarmas en el alcalde Pablo Vegas, quien teme un eventual brote dentro de la Cuarta Comisaría de Los Álamos y la comunidad.

Es preciso recordar que el carabinero está internado luego que desconocidos atacaran a disparos el vehículo policial que se dirigía a relevar a personal que resguardaba una propiedad que tiene medidas de protección estipuladas por el Ministerio Público.

Uno de los impactos traspasó su chaleco de protección, siendo derivado en helicóptero desde la provincia de Arauco, hasta el hospital de la Armada.