Región del Bío Bío
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 09:01
Carabinero internado tras ser baleado en Ca√Īete da positivo a Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

Preocupaci√≥n existe en Los √Ālamos, en la provincia de Arauco, luego que el Hospital Naval de Talcahuano confirmara el diagn√≥stico positivo por Covid-19 de un cabo segundo de Carabineros que se mantiene internado de gravedad desde el 9 de abril tras ser baleado cuando acud√≠a a realizar labores de resguardo en Ca√Īete.

De acuerdo a la información proporcionada a la institución, el joven adquirió el virus previo a su arribo al recinto de salud, encontrándose en periodo de incubación.

Lo anterior, activ√≥ las alarmas en el alcalde Pablo Vegas, quien teme un eventual brote dentro de la Cuarta Comisar√≠a de Los √Ālamos y la comunidad.

Es preciso recordar que el carabinero est√° internado luego que desconocidos atacaran a disparos el veh√≠culo policial que se dirig√≠a a relevar a personal que resguardaba una propiedad que tiene medidas de protecci√≥n estipuladas por el Ministerio P√ļblico.

Uno de los impactos traspasó su chaleco de protección, siendo derivado en helicóptero desde la provincia de Arauco, hasta el hospital de la Armada.

Tendencias Ahora