Un cabo segundo de Carabineros identificado como Patrick Rivas Rivas (28) fue baleado la tarde de este jueves en Cañete, provincia de Arauco, ataque que lo dejó en estado grave.

En específico, el hecho tuvo lugar en la ruta P-72S del sector Colo Colo en la localidad de Huentelolen, cuando el efectivo policial de la dotación de la Cuarta Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos, se desplazaba con otros funcionarios en un móvil institucional.

Cedida
Cedida

De acuerdo a información preliminar, el carabinero recibió tres impactos de bala por parte de desconocidos, tiros que incluso atravesaron el chaleco antibalas que usaba.

Tras lo ocurrido, fue trasladado por sus propios compañeros hasta la Urgencia del Hospital Kallvu Llanka de Cañete, siendo derivado posteriormente -por vía aérea- hasta el Hospital Naval de Talcahuano.

El carro policial se trasladaba de norte a sur, para realizar un relevo en el sector Quilaco-Antiquina, debido a una medida de protección en una propiedad.

Minutos más tarde, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

Por su parte, el general Luis Humeres, jefe Zona Bío Bío de Carabineros, también tuvo palabras para lo ocurrido.

Temprano en la jornada, otro hecho similar tuvo lugar en la zona, cuando dos oficiales de carabineros resultaron heridos luego de ser atacados a tiros por desconocidos al sur de Cañete.

El hecho se registró la madrugada de este jueves en la localidad de Lleu Lleu, específicamente en la ruta P72S, cuando los uniformados realizaban un procedimiento y lograron la captura de tres individuos imputados por un homicidio frustrado, ocurrido en la comuna de Tirúa en febrero pasado y porte de armas de fuego.

De acuerdo a lo informado por la institución, se produjeron diferentes ataques a los vehículos policiales, resultado 12 con impactos balísticos múltiples.