En los penales de la provincia de Bío Bío fueron 11 internos los que accedieron al indulto conmutativo. Beneficio que a nivel regional consideró a más de 100 personas.

El pasado viernes comenzó a regir la nueva ley en la materia, para quienes cometieron delitos menores y son población de riesgo o tienen permisos de salida, de modo que cumplan el resto de su pena bajo arresto domiciliario total, explicó el seremi de Justicia y Derechos Humanos en Bío Bío, Sergio Vallejos.

El director regional de Gendarmería, coronel Diter Villaroel, agregó que seguirán a los indultados a través de geolocalización.

En este contexto, en la provincia de Bío Bío, hubo cinco internos del Penal de Mulchén, mismo número del recinto de Yumbel y una persona de Los Ángeles.

La idea es que los edificios penitenciarios disminuyan la cantidad de población, de modo que se evite el incremento de riesgo de contagio de sufrir alguno de estos centros un caso de Covid-19 positivo.

Quienes son excluidos de esta opción, son los condenados por delitos de gran gravedad, como aquellos del ámbito sexual contra menores de edad, tortura, femicidio, trata de personas, entre otros.