Listo para ser licitado quedó el futuro y nuevo hospital de Nacimiento en la provincia de Bío Bío, donde el Servicio Salud Bienes Nacionales trabajaron en conjunto para el traspaso del terreno.

De manera directa, el recinto favorecerá a cerca 40 mil personas de los sectores de Negrete y Nacimiento.

Luego que el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, y el director del Servicio Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, firmaran el traspaso del terreno donde se construirá el centro hospitalario que costará cerca de 23 mil millones de pesos.

El representante de la cartera de Bienes Nacionales, destacó la labor realizada, señalando que con esto se mantiene firme el compromiso de que la propiedad fiscal que le pertenece a todos los chilenos, esté al servicio de la comunidad.

Por su parte del director Rodrigo Sierra, valoró el traspaso del terreno que permitirá iniciar el proceso de licitación, indicando que esta era una anhelada noticia para los vecinos de las comuna correspondiente.

El proyecto se materializa en un terreno de 10 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad de 47 camas básicas, 18 box multipropósito, y además de una unidad de rehabilitación con base comunitaria.