La Clínica Universitaria de Concepción indicó que se encuentra preparada y atendiendo a sus pacientes con flujos separados para patologías respiratorias, en su servicio de Urgencia. Cuenta con una Urgencia de Adultos y una completa Urgencia pediátrica funcionando como es habitual en el edificio principal de la clínica, y se habilitó una Urgencia Respiratoria especializada en ese tipo de atenciones, junto con la toma de los exámenes Covid-19 para personas que lo requieran, esto en el primer piso del edificio del Centro Médico.

El gerente general, Eduardo Serradilla, destacó que la prioridad es la seguridad en nuestras instalaciones y procesos, protegiendo a pacientes y colaboradores, por lo que los estándares se reforzaron al máximo, “y estamos convencidos de que estos cambios se convertirán en protocolos con los que nos quedaremos para siempre, vinieron para quedarse, así garantizaremos todas nuestras atenciones”.

Exámenes de Laboratorio

Se implementó separadamente en el centro médico una Toma de Muestras para todos los exámenes regulares de laboratorio que sean necesarios, donde se puede atender con tranquilidad a todos quienes requieran cumplir con la orden entregada por su médico, contando con un amplio y ordenado espacio para permitir una espera segura. Serradilla informó que la clínica perteneciente a la red Andes Salud está con “nuestros equipos convencidos de que podemos apoyar al sistema público y privado de salud”.

Exámenes Covid-19

El director médico de la clínica, Francisco Muñoz, aseguró que los exámenes Covid-19 se le están aplicando a todos los pacientes que presentan síntomas relacionados con este virus, por indicaciones de la autoridad sanitaria, y llamó a todos quienes tengan dudas sobre la necesidad de hacer cuarentena o tomarse el examen, a llamar al número exclusivo para emergencias Covid-19, que es el +56 41 266 6159 ó al call center +56 41 266 6000

Atenciones médicas adicionales y reforzadas

Además, la clínica está implementando servicios a domicilio para personas que prefieran reducir su riesgo de contagio, habilitando tomas de muestras, entregas de medicamentos, vacunación y otros servicios directamente en su hogar. Así lo explicó la gerente de Enfermería de la clínica, Ximena Vera, quien indicó que “los adultos mayores y enfermos crónicos son nuestra prioridad, pero estará habilitado para todos quienes lo necesiten. Es importante, sobre todo en estos momentos, que nuestros pacientes sepan que estamos a su total disposición”.

“Lo anterior fue posible gracias a un convenio con la automotora Bruno Fritsch, que nos apoyó con un vehículo híbrido de última generación, demostrando una vez más el compromiso de las distintas áreas económicas de la región, por el bienestar de la población y en particular a personas mayores de 70 años, para los que no tendrá costo concurrir a su domicilio”, afirmó la profesional de la salud.

Consultas y pabellones funcionan con seguridad

Adicionalmente, el médico jefe del Servicio de Cirugía, doctor Misael Ocares, señaló que estamos redoblando esfuerzos y medidas de seguridad en nuestros pabellones y tomando estrictas medidas en cuanto a las visitas para proteger a nuestros pacientes y colaboradores.

Agregó que “contamos con horas disponibles en todas las especialidades de la clínica, como urología adulto, traumatología, pediatría, obstetricia y ginecología, neurología adultos, entre otras”. El médico señaló a los pacientes que necesitan atención, que deben llamar al número de call center +56 41 266 6000, donde podrán agendar horas y recibir orientación sobre la forma de obtener sus salvoconductos en caso de ser necesarios.

El gerente de la clínica comentó que “estamos convencidos de que la salud de nuestros pacientes no puede esperar y como ellos nos necesitan, tenemos reforzados todos nuestros servicios”.