Un recurso de protección presentó el senador Alejandro Navarro, denunciando el riesgo en que están desempeñando su trabajo los recolectores de basura de la región del Bío Bío.

Según la acción legal ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepción, las empresas responsables del servicio municipal no están entregando a sus empleados medidas que deberían ser casi las mismas que los trabajadores de la salud.

Manuel Silva, presidente regional de los trabajadores del sector, dijo que no obstante el agravamiento de la crisis sanitaria a raíz del coronavirus, se han mantenido las condiciones laborales como si se estuviera en una situación de normalidad.

Pero el recurso de protección, subrayó el dirigente, apunta también con mayor relevancia en favor de aquellos funcionarios que recogen los residuos en hospitales, y por eso los elementos de protección demandados.

Hoy la Corte de Apelaciones debería resolver la admisibilidad de la acción legal, pero también una orden de no innovar que busca decretar que de forma inmediata las empresas del servicio de recolección de basura entreguen los elementos de protección requeridos.