Región del Bío Bío
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 09:35 · Actualizado a las 13:25
Choferes de línea Vía Láctea paralizan ante falta de elementos para prevenir contagios por Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Pedro Cid
visitas

Conductores de los taxibuses de la línea Vía Láctea de Chiguayante realizaron un paro, reclamando la entrega de elementos adecuados para prevenir el contagio de Covid-19.

Se trató de una movilización que realizaron los conductores de alrededor de 110 máquinas, prácticamente toda la flota, que no salieron a hacer sus recorridos habituales.

Seg√ļn el presidente de la Federaci√≥n Unitaria del Transporte de Concepci√≥n, Carlos Maldonado, el motivo de la paralizaci√≥n es la falta de implementos de seguridad e higiene ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Ellos pidieron los elementos de protecci√≥n para trabajar, por las circunstancias que se viven en este minuto en el pa√≠s y la cual no han sido respondidas por el empresario”, acus√≥ Maldonado.

En ese sentido, el dirigente se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que los choferes estar√°n en paro “hasta que no se les d√© los elementos o cumplan con lo solicitado por los trabajadores”.

Asimismo, Maldonado sostuvo que también hay otras demandas, como por ejemplo tomar medidas ante la baja afluencia de pasajeros.

“Hay algunas situaciones m√°s que se est√° pidiendo, que se baje la cantidad de m√°quinas que salen a trabajar, porque hoy d√≠a no existe la cantidad de p√ļblico normal”, lament√≥.

Los dirigentes se reunieron con los representantes de la empresa durante la ma√Īana de este jueves, en donde se esperan medidas para bajar la movilizaci√≥n.

Tendencias Ahora