Conductores de los taxibuses de la línea Vía Láctea de Chiguayante realizaron un paro, reclamando la entrega de elementos adecuados para prevenir el contagio de Covid-19.

Se trató de una movilización que realizaron los conductores de alrededor de 110 máquinas, prácticamente toda la flota, que no salieron a hacer sus recorridos habituales.

Según el presidente de la Federación Unitaria del Transporte de Concepción, Carlos Maldonado, el motivo de la paralización es la falta de implementos de seguridad e higiene ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Ellos pidieron los elementos de protección para trabajar, por las circunstancias que se viven en este minuto en el país y la cual no han sido respondidas por el empresario”, acusó Maldonado.

En ese sentido, el dirigente señaló a Radio Bío Bío que los choferes estarán en paro “hasta que no se les dé los elementos o cumplan con lo solicitado por los trabajadores”.

Asimismo, Maldonado sostuvo que también hay otras demandas, como por ejemplo tomar medidas ante la baja afluencia de pasajeros.

“Hay algunas situaciones más que se está pidiendo, que se baje la cantidad de máquinas que salen a trabajar, porque hoy día no existe la cantidad de público normal”, lamentó.

Los dirigentes se reunieron con los representantes de la empresa durante la mañana de este jueves, en donde se esperan medidas para bajar la movilización.