El mapa nutricional del 2019 arrojó un aumento de la obesidad y el sobrepeso en estudiantes tanto en la región del Bío Bío como de la comuna de Los Ángeles.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), evidenció un equilibrio en los índices de malnutrición por exceso entre los años 2018 y 2019 en los alumnos de pre kínder a primero medio, alcanzado un promedio de 52,1%.

En cambio, la obesidad severa en niños y jóvenes aumentó en 0,3 puntos porcentuales en comparación con el estudio realizado el 2018 a nivel país.

La nutricionista del Departamento de Atención Integral de la comuna de Los Ángeles, Natalia Valladares, indicó que como ciudad no hay una diferencia con lo que se ve a nivel nacional, considerando que uno de cada cuatro niños presenta sobrepeso o obesidad.

En esa línea, la profesional manifestó que como Dirección Comunal de Salud están trabajando en conjunto con los Centros de Salud Familiar (Cesfam), para mejorar la salud nutricional de los jóvenes.

Por último, Valladares hizo un llamado a los padres o apoderados a cuidar la salud de los niños, puesto que ellos son muchas veces lo que incentivan a una mala alimentación.