Este sábado comenzará la marcha blanca para el tránsito de vehículos sobre la estructura del Puente Bicentenario que enlazará la costanera en su pista oriente.

Se trata de una obra que debía estar lista en 2014, sin embargo, diversos retrasos, fallos en las firmas constructoras y nuevos contratos fueron dilatando cada vez más la entrega del puente que se prometió luego del 27F, en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, detalló que se habilitará el tránsito por el puente oriente en sus dos pistas hacia Concepción, y las que ya estaban habilitadas en el puente poniente irán en sentido hacia San Pedro.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, valoró la puesta en marcha blanca del viaducto, pese a que por el momento no cuente con conexión hasta la avenida Chacabuco, lo cual estaba contemplado en el diseño original, por lo que sólo llega hasta la costanera.

“Claramente el Estado tiene una deuda con la región que tiene que ver con la habilitación de este puente. Nuestro compromiso es que se habilite 100%”, sostuvo.

Durante el segundo semestre debería comenzar la construcción de la extensión del puente Bicentenario hasta la mencionada avenida, sin embargo, aún hay tres familias que se mantienen en la franja por donde deberá pasar esta vía elevada.

Por lo anterior, el seremi de Vivienda, James Argo, espera que éstas sean incluidas en los nuevos proyectos habitacionales que están contemplados para los vecinos de Aurora de Chile.

Se espera que la conexión definitiva del puente Bicentenario esté lista a fines de 2021 o inicios de 2022, lo que incluirá un paso por sobre la vía férrea.

Misma situación que tiene el avance en la doble vía en calle Esmeralda para mejorar las condiciones del tránsito.