Se abrió la posibilidad de que la formalización en el caso Masvida, en una caso por delitos tributarios reiterados, sea aplazada ante la solicitud que hizo el abogado de dos de los imputados.

La audiencia está fijada para el 17 de marzo y según Claudio Vigueras -quien defiende a Feizal Besama y Ulises Figueroa, otrora miembros de la plana gerencial de la firma-, en esos días no estará en el país.

Lo anterior, añadió, deja a sus clientes con la imposibilidad de contar con una defensa de confianza, lo cual les juega en contra.

Una resolución inicial ya rechazó la solicitud y ahora lo que evalúa el Juzgado de Garantía de Concepción es un recurso de reconsideración, pero que sea analizado en una audiencia en la cual puedan participar todos los intervinientes, desde la Fiscalía a los querellantes.

De ser acogida la petición del abogado Vigueras, el próximo viernes podría desarrollarse la audiencia donde se decida si se mantiene o aplaza la fecha del 17 de marzo para imputar a 12 exejecutivos de Empresas Masvida, a quienes se responsabiliza del fraude que terminó con el derrumbe del holding y la isapre Masvida.