Región del Bío Bío
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 23:27 · Actualizado a las 01:07
Activan protocolo en Hospital Higueras por mujeres provenientes de Italia con síntomas de Covid-19
Por Luciano Veloso
La información es de Franco Hernández
Con información de Agence France-Presse y .
visitas

Durante la noche de este miércoles se confirmó que la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío activó el protocolo por sospecha de coronavirus en el Hospital Higueras de Talcahuano, producto de dos mujeres mayores de edad que durante este martes arribaron al país desde Italia.

Las mujeres llegaron desde el norte del país europeo y están presentando síntomas asociados al coronavirus o COVID-19.

La situación se está analizando con la etapa de encuestas, para luego tomar las muestras y ser derivadas a los equipos correspondientes.

Esta √ļltima activaci√≥n del protocolo se suma a la Valpara√≠so, donde una joven de 19 a√Īos se encuentra en observaci√≥n y aislada por sospecha de contagio. Dicha mujer tambi√©n lleg√≥ con algunos s√≠ntomas tras un viaje realizado a Italia.

Fue la familia de la joven la que se comunic√≥ con los n√ļmeros telef√≥nicos que tiene disponible el Ministerio de Salud para informarse respecto del coronavirus.

Propagación en Italia

Italia ha sido uno de los países europeos más afectados por el contagio. Una serie de fallas en un hospital favoreció la propagación del nuevo coronavirus en Italia, que se extendió este martes al sur de la península, a Toscana y Sicilia elevando a 283 la cifra de contagiados, de acuerdo con información oficial.

‚ÄúHa sido un manejo no adecuado de los protocolos previstos‚ÄĚ, reconoci√≥ el jefe de gobierno Giusepe Conte, quien no precis√≥ el nombre del hospital ni la localidad donde se registraron las fallas.

Un nuevo balance publicado el martes por Protecci√≥n Civil habla de 283 contagiados, de los cuales 212 est√°n concentrados en la norte√Īa Lombardia, principal foco del brote, donde se han tomado medidas excepcionales y se registraron seis de los siete decesos confirmados.

Tendencias Ahora