Este martes, fuentes de Radio Bío Bío pudieron confirmar que el presidente Sebastián Piñera viajará a la región del Bío Bío en el marco de la conmemoración de los 10 años desde el terremoto y tsunami que afectó la zona el 27 de febrero de 2010.

Según señalaron a La Radio parlamentarios invitados a esta actividad, el Mandatario estará en Dichato y Talcahuano.

En el detalle, Piñera llegará durante la mañana de este jueves para participar de una actividad en la Base Naval de Talcahuano donde recordarán a los “héroes anónimos” junto a varios sobrevivientes de distintas comunas que se vieron duramente afectadas con el terremoto y tsunami.

Más tarde, el Presidente asistirá a un domicilio, aún por definir, en la localidad de Dichato; cerca de la comuna de Tomé. Ahí también se espera que tenga palabras sobre el proceso de reconstrucción que ha vivido la zona.

Leonidas Romero, diputado RN de la zona y exalcalde de Coronel, agradeció el gesto del Mandatario y dijo que espera que se recuerde a las familias víctimas de esta tragedia, acusando negligencia de la gestión administrativa de esa época.

Así todo, se desconoce si el Presidente viajará acompañado de otros representantes del Ejecutivo a la zona.

En tanto, en antelación a dicho viaje, la Intendencia regional tiene preparadas actividades para este miércoles en el marco del 27F.

Se espera que el intendente Sergio Giacaman participe, junto a distintas autoridades regionales y representantes de diferentes organizaciones, de una ceremonia ecuménica en memoria de las víctimas del 27F en Dichato alrededor de las 21:30 horas.