Región del Bío Bío
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 16:04
Condenan a 5 acusados de secuestrar e intentar quemar a joven en Lota: dos son menores de edad
visitas

Los 5 jóvenes acusados de secuestrar a una amiga para golpearla e intentar quemarla viva en Lota fueron declarados culpables este martes.

El hecho ocurrió el sábado 22 de junio de 2019, cuando el grupo la raptó en un vehículo y la llevaron hasta un lugar apartado, donde la ataron de pies y manos, la golpearon y hasta intentaron quemarla viva.

La v√≠ctima, que entonces ten√≠a 20 a√Īos, adem√°s de revolcarse en la tierra y arbustos, logr√≥ lanzarse a las aguas de un arroyo para evitar que el fuego de las ropas encendidas profundizaran las quemaduras.

Los culpables fueron un hombre de 23 a√Īos, dos varones menores de edad y dos mujeres de 19 a√Īos, quienes fueron condenados por los delitos de secuestro y homicidio frustrado por el Tribunal Oral de Concepci√≥n.

En específico, se acreditó la participación de todos, pero el mayor de edad fue declarado culpable en calidad de cómplice del intento de homicidio.

La Fiscal√≠a y los querellantes pidieron hasta 15 a√Īos de c√°rcel para los adultos, y para los menores, si bien se pidi√≥ sanciones privativas de libertad, el fiscal Felipe Calabrano admiti√≥ que probablemente se efectuar√°n en libertad para un tratamiento de rehabilitaci√≥n a cargo del Sename.

Como antecedente para aquello es que el tribunal cambió la internación en el SIP de Coronel para las dos jóvenes, por arresto domiciliario total, manteniendo la prisión preventiva para los otros tres jóvenes adultos.

Tendencias Ahora