Los 5 jóvenes acusados de secuestrar a una amiga para golpearla e intentar quemarla viva en Lota fueron declarados culpables este martes.

El hecho ocurrió el sábado 22 de junio de 2019, cuando el grupo la raptó en un vehículo y la llevaron hasta un lugar apartado, donde la ataron de pies y manos, la golpearon y hasta intentaron quemarla viva.

La víctima, que entonces tenía 20 años, además de revolcarse en la tierra y arbustos, logró lanzarse a las aguas de un arroyo para evitar que el fuego de las ropas encendidas profundizaran las quemaduras.

Los culpables fueron un hombre de 23 años, dos varones menores de edad y dos mujeres de 19 años, quienes fueron condenados por los delitos de secuestro y homicidio frustrado por el Tribunal Oral de Concepción.

En específico, se acreditó la participación de todos, pero el mayor de edad fue declarado culpable en calidad de cómplice del intento de homicidio.

La Fiscalía y los querellantes pidieron hasta 15 años de cárcel para los adultos, y para los menores, si bien se pidió sanciones privativas de libertad, el fiscal Felipe Calabrano admitió que probablemente se efectuarán en libertad para un tratamiento de rehabilitación a cargo del Sename.

Como antecedente para aquello es que el tribunal cambió la internación en el SIP de Coronel para las dos jóvenes, por arresto domiciliario total, manteniendo la prisión preventiva para los otros tres jóvenes adultos.