El Servicio de Vivienda y Urbanismo podría verse obligado a tener que pagar las costas del juicio en que se rechazó la demanda contra las empresas responsables de la construcción de alrededor de 700 casas en el sector Paso Seco de Coronel.

Así lo están pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción la egis Fergo y la constructora V&A, después de ser notificadas del fallo que concluyó que el Serviu no probó la responsabilidad de las empresas por los daños que obligaron a la demolición de los inmuebles.

En tanto, las empresas demandadas ya presentaron un recurso de apelación, pidiendo se confirme la sentencia absolutoria y se modifique sólo en cuanto a condenar en costas al Serviu. La repartición pública, por su parte, apelará para revertir el fallo y para que se acoja la demanda que busca que al menos la egis Fergo y la constructora V&A devuelvan los más de 10 mil millones de pesos invertidos en el proyecto.

A raíz de los daños estructurales y de habitabilidad de las casas que obligaron a ordenar la demolición de las viviendas, el Serviu tendrá que destinar cerca de 25 millones de dólares para las reconstrucción de los inmuebles.