Región del Bío Bío
Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 08:48 · Actualizado a las 14:54
Paso Seco: empresas absueltas por mala construcción piden condenar al Serviu con costas del juicio
Por Matías Vega
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo podría verse obligado a tener que pagar las costas del juicio en que se rechazó la demanda contra las empresas responsables de la construcción de alrededor de 700 casas en el sector Paso Seco de Coronel.

As√≠ lo est√°n pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n la egis Fergo y la constructora V&A, despu√©s de ser notificadas del fallo que concluy√≥ que el Serviu no prob√≥ la responsabilidad de las empresas por los da√Īos que obligaron a la demolici√≥n de los inmuebles.

En tanto, las empresas demandadas ya presentaron un recurso de apelaci√≥n, pidiendo se confirme la sentencia absolutoria y se modifique s√≥lo en cuanto a condenar en costas al Serviu. La repartici√≥n p√ļblica, por su parte, apelar√° para revertir el fallo y para que se acoja la demanda que busca que al menos la egis Fergo y la constructora V&A devuelvan los m√°s de 10 mil millones de pesos invertidos en el proyecto.

A ra√≠z de los da√Īos estructurales y de habitabilidad de las casas que obligaron a ordenar la demolici√≥n de las viviendas, el Serviu tendr√° que destinar cerca de 25 millones de d√≥lares para las reconstrucci√≥n de los inmuebles.

Tendencias Ahora