Un joven de 28 años murió durante la madrugada de este miércoles luego de perder el control del vehículo que conducía y caer a las aguas del canal Ifarle en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Eduardo Hermosilla Vallejos, un ingeniero en Ejecución Mecánica que se desempeñaba en la refinería de ENAP.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hombre habría perdido el control del automóvil mientras circulaba por la calle Vasco Núñez de Balboa, a la altura de la Universidad Andrés Bello, impactando con un árbol y luego cayendo al canal.

Se trata del segundo accidente fatal que ocurre en ese lugar, denominado Brisas del Sol, en menos de un año. En mayo de 2018 otro conductor perdió la vida en circunstancias similares.

Según adelantó a La Radio un familiar del joven fallecido este miércoles, el deceso se habría producido por inmersión, aunque las causas específicas deberán ser definidas por la justicia.

“El auto quedó hundido prácticamente, reventaron los airbags y (la muerte) ha tenido que haber sido por inmersión”, indicó el hombre, quien llegó hasta el lugar del accidente.

Hasta el sitio acudió primero la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, no obstante más tarde el Ministerio Público instruyó más pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB

A través de una declaración pública, la empresa ENAP lamentó lo ocurrido y envió las respectivas condolencias a la familia de la víctima:

“Como ENAP, lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero de la División Equipos Estáticos, Jorge Hermosilla Vallejos. Para nosotros siempre será un gran dolor perder a uno de los nuestros y, como empresa comprometida con la seguridad de todos quienes trabajan aquí, es un hecho que no nos cansaremos de lamentar. Frente al dolor, nos unimos al sentir de su familia y cercanos, a quienes hemos hecho llegar todo nuestros apoyo”, indicó la firma estatal.