Un recurso de protección presentó la empresa Enel en contra de los manifestantes y vecinos que desde hace una semana se manifiestan en las afueras de la central termoeléctrica Bocamina en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado, las protestas se originaron luego de que los manifestantes acusaran a la generadora de incumplir apoyos y ayudas a residentes del sector.

De esta manera, el 13 de febrero iniciaron las protestas, donde grupos de personas se dedican a bloquear los accesos a la planta.

Fue por eso que la empresa Enel presentó la acción legal, solicitando se decrete una orden de no innovar para que Carabineros desaloje a los manifestantes, medida que fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Señalar que tras la intervención de la Intendencia, los accesos a Bocamina fueron despejados, pero manteniéndose la movilización, todo tras comprometer las autoridades las gestiones para una reunión con representantes de Enel, de manera de comenzar un diálogo.