Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encuentran investigando un homicidio que quedó al descubierto durante la madrugada de este martes en Concepción.

En específico, los funcionarios policiales acudieron por disposición del Ministerio Público hasta la población Pedro del Río Zañartu, lugar donde se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años al interior de un edificio.

El inmueble está ubicado en calle Guillermo Matta y respecto al crimen, los primeros antecedentes dan cuenta del accionar de terceras personas.

En el lugar también se apersonó el fiscal adjunto de Concepción, Paolo Muñoz, con el fin de instruir directamente las diligencias.

El persecutor informó también que la causa de muerte sería una herida cortopunzante en la zona cervical, señalando que se desconoce la identidad de quien cometió el delito.

La víctima fue identificada como Juan Silva Pereira, cuyo cuerpo fue levantado por funcionarios del Servicio Médico Legal (SML).

El subcomisario de la PDI, Miguel Carillo, indicó que funcionarios de la BH fueron alertados de la presencia de un hombre fallecido en los espacios comunes (escaleras) del block de departamentos.

Hasta ahora no hay detenidos, mientras se sospecha de que el autor sería un hombre que se dio a la fuga tras el crimen.

Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB