En prisión preventiva quedaron los dos hombres acusados de arrojar una bomba molotov a la subcomisaría Nonguén, en Concepción, la que está en etapa final de construcción.

Los imputados, Ricardo Aguayo Antipil (36) y Jean Vargas Pantoja (31), fueron formalizados por tres delitos: tenencia de artefacto incendiario, arrojar el artefacto incendiario y por incendio, luego que el lunes recién pasado, alrededor de las 05:00 horas, atacaran las obras del inmueble, el que está próximo a ser inaugurado.

En dicha jornada, los implicados lanzaron un artefacto en el cerco perimetral de la obra -compuesto por planchas de madera- la que comenzó a arder, siendo contenido rápidamente por el guardia del recinto.

Un patrullaje posterior de carabineros de civil por las inmediaciones del sector, ubicó a los acusados en la vía pública, siendo arrestados. Tras ampliarse la detención, esta mañana fueron sometidos a la imputación de cargos, en el Juzgado de Garantía de Concepción, detalló el fiscal jefe (s) Jorge Lorca.

Al momento de su arresto fueron sorprendidos confeccionando un nuevo artefacto, el que estaba compuesto por un envase plástico de dos litros y medio, lleno con acelerante, y adosado con cinta adhesiva dos aerosoles de pinturas.

Tras decretar la medida cautelar, el tribunal otorgó tres meses de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)