Finalmente el Concejo Municipal rechazó el presupuesto millonario para realizar la tradicional semana lotina. Los $68 millones que serían destinados se redistribuirán a proyectos de mejoras para la comuna.

Es uno de los eventos artísticos más atractivos de la región del Bío Bío durante la temporada estival, al traer a artistas de renombre previo al festival de Viña; sin embargo, el actual escenario llevó a que sea descartado para este año.

Fueron seis votos en contra del presupuesto de $68 millones para llevar a cabo la iniciativa, decisión que va en la línea de responder a las demandas de los propios vecinos, quienes quieren que los recursos se ocupen en materias que favorezcan el desarrollo local, explicó el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez.

La concejal Tamara Concha, explicó que las consecuencias del estallido social y las diversas necesidades que presenta la comuna, fueron los argumentos que presentaron para optar por cancelar la fiesta que agrupa a más de 15 mil visitantes cada año.

Respecto a los comerciantes que esperaban repuntar las ventas a mediados de febrero, el presidente de la Cámara de Comercio de Lota, Raúl Carrera, indicó que se trataría de un grupo menor el que habría sido beneficiado.

Este jueves se realizará un concejo ordinario donde se definirá la distribución de los casi 70 millones, que se espera enfocar en las diversas problemáticas que arrastra la comuna minera.