Una banda anglo, dos latinoamericanos, cuatro chilenos y ocho bandas locales. Esos son los grupos que formarán parte del festival Rock en Conce programado para el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo en el Parque Bicentenario.

Este viernes se subieron las bases de licitación para recibir, a través del portal Chile Compra, las propuestas de las diferentes productoras que deseen organizar el evento musical.

La que debe cumplir con la seguridad privada, y que de acuerdo al seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, se necesitan a lo menos 80 guardias, cierres perimetrales, estructura, sonido e iluminación de alta calidad y personal de aseo para ambas jornadas. Presupuesto que en su totalidad alcanza los 350 millones de pesos.

Y si bien no hay artistas confirmados, la cartelera con los participantes se informará en un plazo máximo de 2 semanas.

Respecto a las bandas locales, el año pasado se pagó por presentación a cada una, un monto cercano a los 500 mil pesos. Para este 2020, la cifra aumentará en un 50%

El seremi Gutiérrez indicó que “queremos que las bandas regionales ganen un millón de pesos, y si a eso le sumas tú la gran vitrina que es el REC, creo que estamos trabajando muy bien y en muy buena línea con las industrias creativas, en este caso con el sector de la música”.

Por otro lado, Mauricio Gutiérrez aprovechó la oportunidad para recordar los desafíos que tiene la región en eventos de alta convocatoria.

En ese sentido, el mismo seremi indicó que “en esta región somos resilientes, porque unos pocos desordenado, unos pocos violentistas, no van a hacer que en la región dejemos de levantar la cabeza”.

Desde la Cámara de Comercio penquista manifestaron su satisfacción porque el REC se realice en la capital regional y están esperanzados con que el festival tenga el éxito de años anteriores, lo que a juicio de sus dirigentes va en beneficio de la reactivación económica y el rubro gastronómico y hotelero.

Mientras que el jefe regional de Economía añadió que el horario de inicio, ambos días, será pasado el mediodía, y su término debe ser hasta antes de las 21:00 horas; con luz de día, de acuerdo a la exigencia indicada por Carabineros.

Recordemos que el año pasado hubo una recuperación de un 3,5 pesos por cada peso invertido por el Estado en el REC 2019, de acuerdo al balance entregado en mayo pasado.

En esa oportunidad contó con 180 mil asistentes controlados durante la tercer fin de semana de marzo y el 81% del público provenía del Gran Concepción.