Región del Bío Bío
Sábado 25 enero de 2020 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 20:30
Declaran Alerta Roja comunal para Hualqui, Santa Juana y Curanilahue por incendios forestales
Por Daniela Salgado
La información es de Radio Bío Bío
visitas

En base a la información entregada por la dirección regional de Conaf, debido a la gran cantidad de recursos utilizados en el incendios forestales que afectan diferentes comunas de la región del Bío Bío, la Onemi decretó Alerta Amarilla para la provincia de Concepción y Alerta Roja para las comunas de Hualqui, Santa Juana y Curanilahue. Ambas se suman a la ya activa en Chiguayante.

Lo anterior, porque los incendios en los sectores de San Onofre, Las Corrientes y Aserradero El Colorado, respectivamente, presentan “gran complejidad y amenaza directa a viviendas”.

La determinación se tomó en coordinación con la Intendencia Regional y de acuerdo a la solicitado por la Dirección Regional de Conaf.

Esto implicará la difusión de la presente Alerta al Sistema de Protección Civil Regional, reforzamiento del monitoreo de zonas criticas, trabajo de monitoreo y contención para evitar propagación a zonas pobladas y reforzar despliegue de recursos.

De acuerdo a lo informado por Conaf Bío Bío, en la región hay cuatro incendios en combate, el de Santa Juana, que afecta a aproximadaemnte 400 hectáreas; Hualqui, con 250 hectáreas consumidas; Chiguayante con 532; y Curanilahue con 70 hectáreas de vegetación.

En el sector Santa Justina de Chiguayante, trabajan recursos aéreos y terrestre de Conaf y Arauco, además de Bomberos y personal Municipal.

En el caso de Las Corrientes en Santa Juana, combaten cinco brigadas y dos aviones de Conaf, Bomberos de la comuna y apoyo de Nacimiento, más camión aljibe municipal.

El que afecta a un predio de San Onofre, en Hualqui, cuenta con la presencia de siete avionetas y cuatro brigadas, adem√°s de una de Conaf.

Tendencias Ahora