La mañana de este lunes quedó al descubierto lo que se convirtió en el tercer asalto a un local del emprendimiento penquista Verde Limón en una semana.

Según relató su dueña, Paula Vallejos, han vivido una seguidilla de intentos tras la cual los delincuentes finalmente lograron acceder y escapar de uno de los dos locales que tienen en Concepción.

Primero, relató, el pasado domingo desconocidos intentaron -sin éxito- acceder a su local en Exeter tras robar en la consulta vecina de un dentista: “Le habían robado a él también, y ahí habían intentado forzar una puerta que hay dentro y que da para mi local, pero no pudieron así que volvieron el miércoles”.

En este segundo intento, consiguieron ingresar tras romper la parte inferior de la puerta. Sin embargo, pese a que accedieron a la caja, fueron descubiertos y detenidos por Carabineros cuando aún estaban en el interior.

Desde la policía uniformada confirmaron que esto ocurrió a las 4:30 horas de la madrugada, tratándose de dos hombres de iniciales F.J.B.B. (de 29 años) y E.M.G.S. (de 34 años) que mantienen distintas causas por diferentes delitos, sin órdenes vigentes.

Ambos pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Concepción, la que se amplió al día siguiente, cuando ambos fueron formalizados por la fiscal Marcela Bustos por el delito de robo en lugar no habitado. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva y el tribunal decretó 2 meses de plazo para la investigación, reportaron desde la Fiscalía.

Vallejos acotó que, tras esto, “en el día entró alguien y se robó una mochila de una de las trabajadoras”.

Finalmente, un tercer asalto se concretó la madrugada de este domingo, pero esta vez en el local ubicado en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, también por la puerta principal. En esta ocasión “lo que robaron fue más, porque había computadores, plata en la caja, tablet, ropa, mercadería, así que igual robaron hartas cosas”.

Esta denuncia se encuentra actualmente en manos de Carabineros.

“Tampoco tenemos tantas cosas ni es un local tan grande como para que estén robando así, una lástima”, lamentó, agregando que últimamente están adoptando mejores medidas de seguridad.