La tarde del domingo se reactivó el incendio forestal en el sector Los Maitenes en Santa Juana, en la región del Bío Bío. Equipos aéreos y terrestres trabajan en evitar su propagación.

El fuego parecía controlado en las proximidades de Santa Juana, pero un sector encajonado, yendo hacia Nacimiento, entre el antiguo y nuevo peaje, se reactivó obligando a la intervención de todos los equipos disponibles para evitar un daño mayor, especialmente a personas y viviendas.

No es un incendio de grandes proporciones, pero debe ser atacado de inmediato para evitar su crecimiento descontrolado, detalló el director regional de Conaf Juan Carlo Hinojosa.

El incendio está contenido, es decir, no crece en sus márgenes, aunque sí consume árboles y matorrales en puntos interiores.

A esa preocupación se añade el paro de los brigadistas de Conaf, quienes igualmente, en su gran mayoría, han participado del combate contra el fuego, agradeciò el director.

Este siniestro es el único activo en la región en este minuto, contenido, destacó el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, gracias al trabajado coordinado de once organismos, públicos y privados.

Las condiciones climáticas de alta temperatura, baja humedad y fuertes vientos perdurarán durante la semana, aunque con menor intensidad, pero igualmente es necesario, señalaron ambos, la colaboración y la prevención de la ciudadanía.