Región del Bío Bío
Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 16:04
Con equipos aéreos y terrestres combaten incendio forestal que se reactivó en Santa Juana
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

La tarde del domingo se reactivó el incendio forestal en el sector Los Maitenes en Santa Juana, en la región del Bío Bío. Equipos aéreos y terrestres trabajan en evitar su propagación.

El fuego parec√≠a controlado en las proximidades de Santa Juana, pero un sector encajonado, yendo hacia Nacimiento, entre el antiguo y nuevo peaje, se reactiv√≥ obligando a la intervenci√≥n de todos los equipos disponibles para evitar un da√Īo mayor, especialmente a personas y viviendas.

No es un incendio de grandes proporciones, pero debe ser atacado de inmediato para evitar su crecimiento descontrolado, detalló el director regional de Conaf Juan Carlo Hinojosa.

El incendio está contenido, es decir, no crece en sus márgenes, aunque sí consume árboles y matorrales en puntos interiores.

A esa preocupaci√≥n se a√Īade el paro de los brigadistas de Conaf, quienes igualmente, en su gran mayor√≠a, han participado del combate contra el fuego, agradeci√≤ el director.

Este siniestro es el √ļnico activo en la regi√≥n en este minuto, contenido, destac√≥ el gobernador provincial de Concepci√≥n, Robert Contreras, gracias al trabajado coordinado de once organismos, p√ļblicos y privados.

Las condiciones clim√°ticas de alta temperatura, baja humedad y fuertes vientos perdurar√°n durante la semana, aunque con menor intensidad, pero igualmente es necesario, se√Īalaron ambos, la colaboraci√≥n y la prevenci√≥n de la ciudadan√≠a.

Tendencias Ahora