El incendio forestal que afecta a la comuna de Santa Juana ya lleva unas 550 hectáreas consumidas por el fuego, según el último balance de la Corporación Nacional Forestal en la región del Bío Bío.

Son más de 200 las personas que están trabajando en el combate de las llamas junto a 6 aeronaves que están desde las alturas controlando el siniestro.

La región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas que se extendería hasta el lunes, en tanto, también está vigente la Alerta Amarilla por incendios forestales.

La Gobernación Provincial de Concepción además informó que se canceló la Alerta Roja en Santa Juana, debido a que el incendio que afectaba al sector de Curalí Bajo ya se encuentra sin riesgo de amenazas a viviendas e infraestructura crítica.

Los incendios forestales en la región comenzaron el pasado jueves, lo que provocó que se declarara Alerta Roja para las comunas de Nacimiento, Cabrero y Santa Juana.

Esta última comuna ha sido la más afectada y el incendio denominado “El Maitén 3”, hasta la media tarde de este sábado, consumió más de 450 hectáreas de vegetación y destruyó 2 viviendas.