Región del Bío Bío
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 20:04
Incendio forestal en comuna de Santa Juana logra ser contenido
visitas

La Corporación Nacional Forestal informó que el incendio forestal que afectó a la comuna de Santa Juana en la región del Bío Bío logró ser contenido durante la tarde de este domingo.

De esta forma, las más de 200 personas que trabajaron en controlar el fuego que afectó a la zona desde el pasado jueves lograron evitar que este continuara avanzando.

El incendio forestal que afectó a la comuna de Santa Juana consumió unas 550 hectáreas y provocó que familias tuvieran que evacuar sus hogares.

Sin embargo, la región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas que se extendería hasta el lunes, en tanto, también está vigente la Alerta Amarilla por incendios forestales.

La Gobernación Provincial de Concepción además informó que se canceló la Alerta Roja en Santa Juana, debido a que el incendio que afectaba al sector de Curalí Bajo ya se encuentra sin riesgo de amenazas a viviendas e infraestructura crítica.

Los incendios forestales en la región comenzaron el pasado jueves, lo que provocó que se declarara Alerta Roja para las comunas de Nacimiento, Cabrero y Santa Juana.

Esta √ļltima comuna ha sido la m√°s afectada y el incendio denominado ‚ÄúEl Mait√©n 3‚ÄĚ, hasta la media tarde de este s√°bado, consumi√≥ m√°s de 450 hect√°reas de vegetaci√≥n y destruy√≥ 2 viviendas.

Tendencias Ahora