Región del Bío Bío
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 12:59
En prisión preventiva queda hombre acusado de quemar casa de su expareja en Talcahuano
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

En prisión preventiva quedó Alejandro Quinteros Vargas (42), quien fue detenido el pasado jueves e imputado por el incendio a la vivienda donde residía su expareja en Talcahuano.

Dicho siniestro, que destruy√≥ por completo el hogar ubicado en calle O’Higgins, adem√°s afect√≥ -parcialmente- a otro inmueble contiguo y tambi√©n a un galp√≥n donde funcionaba una empresa de reciclaje.

El Ministerio P√ļblico, representado por la fiscal Ana Mar√≠a Aldana, formaliz√≥ a Quinteros Vargas por los delitos de incendio y desacato.

Esto √ļltimo, tomando en cuenta que al momento de ocurrido el siniestro ya se√Īalado el acusado manten√≠a una medida cautelar que le prohib√≠a acercarse a la residencia de su expareja, orden que no habr√≠a respetado para concretar el incendio.

Asimismo, el imputado permanecer√° con la medida cautelar ya conocida durante los tres meses que durar√° la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora