En prisión preventiva quedó Alejandro Quinteros Vargas (42), quien fue detenido el pasado jueves e imputado por el incendio a la vivienda donde residía su expareja en Talcahuano.

Dicho siniestro, que destruyó por completo el hogar ubicado en calle O’Higgins, además afectó -parcialmente- a otro inmueble contiguo y también a un galpón donde funcionaba una empresa de reciclaje.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Ana María Aldana, formalizó a Quinteros Vargas por los delitos de incendio y desacato.

Esto último, tomando en cuenta que al momento de ocurrido el siniestro ya señalado el acusado mantenía una medida cautelar que le prohibía acercarse a la residencia de su expareja, orden que no habría respetado para concretar el incendio.

Asimismo, el imputado permanecerá con la medida cautelar ya conocida durante los tres meses que durará la investigación del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)