Nuevos focos de incendio se abrieron la tarde de este viernes en la comuna de Santa Juana, específicamente en el sector de Curalí Bajo.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien apuntó que “se está trabajando fuertemente en este minuto con personal de Conaf, Bomberos, la Brifes del Ejército; con el objeto de poder disminuir la carga de este incendio”.

En esa misma línea, la máxima autoridad provincial aseveró que lo anterior tiene como objetivo “evitar que se propague a sectores donde existen viviendas”.

“Nuestra necesidad hoy día es poder lograr que las casas no tengan ninguna problemática y que tengamos a las personas a salvo”, enfatizó Contreras.

Volviendo al apoyo que están recibiendo para controlar la emergencia, el gobernador señaló que “hay cinco brigadas aéreas que se están movilizando en este lugar de manera permanente, con el objetivo de evitar que este incendio logre -en este caso- incendiar una vivienda”.

Además, añadió que los equipos sociales se están desplegando en el sitio del suceso, con el objetivo de monitorear el bienestar de los habitantes del lugar.