Región del Bío Bío
Domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 11:12
Entrega de pases de adulto mayor para transporte licitado del Gran Concepción iniciará el lunes
Por María José Villarroel
La información es de Valeska Belmar
visitas

Este lunes comenzará la entrega del pase del adulto mayor 2020, beneficio que alcanzará a 25 mil usuarios del transporte licitado del Gran Concepción y que experimentarán un 40% de rebaja en sus pasajes. El costo de la tarjeta es de $3.500.

Se trata de un beneficio entregado por las empresas del transporte de pasajeros del Gran Concepci√≥n para mujeres mayores de 60 a√Īos y hombres sobre los 65.

El inicio de la entrega de los pases ser√° en Chiguayante, programada para el lunes 13 y martes 14 de enero, en el Gimnasio Municipal de esa comuna.

Durante la primera semana, le siguen miércoles y jueves en el liceo Comercial B-22 de Talcahuano y viernes 17 en el salón municipal de Hualqui. Todas de 8:30 a 16:00 horas de forma continuada.

Una de las particularidades .si de requisitos se refiere-, es que se considerará el aumento del sueldo mínimo, por lo que para obtener la tarjeta debe recibir una pensión o remuneración menor a $350 mil.

As√≠ lo indic√≥ Alejandro Riquelme, presidente de la Asociaci√≥n Provincial de Due√Īos de Taxibuses.

Recordemos que el Gobierno est√° trabajando para que se concrete la rebaja universal del pasaje de un 50% en beneficio de los adultos mayores.

Medida que se podr√≠a materializar durante el primer semestre, tal como lo se√Īal√≥ el seremi de Transportes en el B√≠o B√≠o, Jaime Aravena.

Para ello, de acuerdo al jefe de cartera, se debe cuantificar a la población que usa el servicio que se presta en las diferentes localidades de la región, para que se concrete lo anunciado.

Por ahora, son 36 empresas del transporte licitado del Gran Concepción que entregarán la tarjeta, proceso que se extenderá por todo este mes. El que tendrá un costo de $3500 pesos y ante dudas o consultas puede visitar el www.paseadultomayor.cl.

Tendencias Ahora