Se desestimó la solicitud de aplazar el inicio del juicio respecto al ex juez de Cabrero, Leonel Castro Hidalgo. La parte defensora había manifestado que por el contexto social, el traslado de las partes se vería dificultado.

Recordemos que el ex funcionario del Juzgado de Letras y Garantía y Familia de la mencionada comuna, está imputado por cargos de fraude de subvenciones; fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Esto, a raíz de no haber comunicado la inasistencia de una secretaria subrogante del juzgado, a quien se le entregó de manera íntegra su remuneración, además de haber certificado falsamente que otra funcionaria había trabajado, siendo que en aquel periodo ella estaba fuera del país.

En noviembre de este año se hizo una solicitud de aplazamiento, la que fue acogida, postergando de octubre a enero el juicio. Este martes 31 de diciembre se requirió nuevamente esta opción, la que fue rechazada en esta instancia.

La juez titular del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, Anamaría Sauterel, explicó que esto se generó en base a las dificultades que tendrían las defensas para el traslado de los participantes.

Esto, porque los involucrados tienen domicilio tanto en Concepción, como en Cabrero y Yumbel.

Sin embargo, la magistrado indicó que fue rechazada la petición, considerando que el contexto social no impediría el desarrollo del juicio y el traslado de los intervinientes.

De este modo, analizando el contexto social que no intervendría en el desarrollo de la instancia y principalmente en el traslado de los participantes, se mantuvo la fecha para el inicio de este juicio, el primer lunes del 2020.