A la pena de presidio perpetuo simple fue condenado Rubén Carrasco Torres, culpable por femicidio de su pareja Cristina Tapia Hormazábal (58) y el homicidio calificado de Matías Poblete, menor de 10 años que la mujer cuidaba como asesora del hogar, en un hecho que tuvo lugar en el sector Las Salinas de Talcahuano en 2014.

El Ministerio Público estaba solicitando para el único condenado por el doble crimen el presidio perpetuo calificado, aunque finalmente dicha sentencia no fue concedida.

Debido a lo dictaminado por el Tribunal Oral de Concepción, Carrasco Torres podrá optar a su libertad condicional tras cumplir 20 años de cárcel.

La determinación judicial se da a cinco años de ocurrido el macabro hecho.

El pasado 20 de diciembre, jornada en que se declaró la culpabilidad de Rubén Carrasco Torres, el magistrado Gonzalo Díaz explicó que tras analizar todas las pruebas presentadas del Ministerio Público se acreditó la responsabilidad del hombre.

Por su parte, la defensa del ahora condenado podría recurrir de nulidad en contra de la sentencia expuesta por el tribunal penquista, alegando -aún- su inocencia respecto al doble crimen.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.