En el primer semestre de 2020 será la licitación de los dos nuevos hospitales para la provincia de Bío Bío. El Servicio de Salud de Bío Bío espera que las construcciones inicien a fines del mismo año.

Recordemos que son dos planes: uno de ellos es en la comuna de Santa Bárbara, el cual considera $23 mil millones como inversión, con 9.300 metros cuadrados, manteniendo el número de camas y seis sillones para diálisis.

Mientras que el otro corresponde a Nacimiento, donde se proyecta una inversión cercana a los $25 mil millones, poco más de 10 mil metros cuadrados y una unidad de endoscopia digestiva baja.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, explicó que los diseños de ambos recintos están entregados y la empresa adjudicada podrá hacer algunas modificaciones, por lo que la construcción podría ser más rápida.

Estos dos recintos de salud se suman a los de Tomé y Coronel que también están considerados para su licitación, siendo en total cuatro los seleccionados para formar parte de el proceso en primer semestre del próximo año.