Región del Bío Bío
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:40
Cierran indagación de supuesta golpiza por la que médico denunció a Carabineros de Coronel en 2015
Por Emilio Lara
La información es de Fabián Polanco
visitas

A casi cinco a√Īos de presentada la querella y otros dos a√Īos exactamente desde la formalizaci√≥n de cuatro uniformados, esta semana el Juzgado de Garant√≠a de Coronel dio por cerrada la investigaci√≥n por la golpiza denunciada por el m√©dico Enrique Beratto, quien apunt√≥ a personal de Carabineros como responsables.

La decisi√≥n fue comunicada por el Ministerio P√ļblico, siendo sancionada por el tribunal, al acreditar vencido el plazo de 24 meses que tienen las causas desde la formulaci√≥n de cargo, lo que en este caso ocurri√≥ el 26 de diciembre de 2017, cuando el fiscal Nelson Vigueras imput√≥ por apremios ileg√≠timos y lesiones graves a funcionarios de la Subcomisar√≠a Villa Mora.

A partir de ahora la Fiscalía tiene diez días para decidir si lleva a juicio a los formalizados o bien reitera que no existen antecedentes para formular una acusación, como lo hizo hace un tiempo cuando el fiscal Vigueras indicó que peritajes habían determinado que las lesiones denunciadas por el facultativo eran anteriores a la supuesta golpiza en mayo de 2015.

El abogado defensor de los cuatro carabineros, Oscar Ulloa, confía en que la Fiscalía mantenga su decisión, asegurando que no existen pruebas para acusar a sus clientes.

Por el m√©dico denunciando se refiri√≥ escuetamente su abogado Waldo Ortega, quien adelant√≥ que en caso de desistirse el Ministerio P√ļblico de llevar a juicio a los polic√≠as imputados, √©l presentar√° una acusaci√≥n particular.

Tendencias Ahora