Región del Bío Bío
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 06:02 · Actualizado a las 06:03
Gobierno afirma que puente Bicentenario sobre el río Bío Bío quedará habilitado en marzo 2020
Por Emilio Lara
La información es de Valeska Belmar
visitas

A ocho a√Īos del inicio de su construcci√≥n, en marzo de 2020 estar√° operativo el puente Bicentenario sobre el r√≠o B√≠o B√≠o seg√ļn indic√≥ el Gobierno tras una visita inspectiva al viaducto, trabajos que tienen un 94% de avance.

Se trata de la segunda etapa de la obra , que se inició tras el terremoto de 2010, , se refirió al proyecto.

Seg√ļn dijo a Radio B√≠o B√≠o en Concepci√≥n el subsecretario de Obras P√ļblicas, Crist√≥bal Leturia, “este puente va a estar terminado antes del 31 de marzo de 2020”, con lo cual, a su juicio, se dar√° inicio “a una nueva estructura vial en el Gran Concepci√≥n”.

No obstante, a√ļn est√° pendiente la conexi√≥n del viaducto con la avenida Chacabuco, la que se realizar√° por una v√≠a elevada.

En mayo de 2020 culminar√≠a la ingenier√≠a de detalle del proyecto, seg√ļn detall√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar.

Mientras tanto, en la población Aurora de Chile trabajan en la radicación de 135 vecinos del sector recordó el seremi de Vivienda, James Argo.

Bajo la vía elevada del puente se construirá un parque que, en su primera etapa, incluye obras desde la plaza Bicentenario en dirección hacia Chiguayante. La ejecución de esa obra comenzaría en enero.

Tendencias Ahora