A ocho años del inicio de su construcción, en marzo de 2020 estará operativo el puente Bicentenario sobre el río Bío Bío según indicó el Gobierno tras una visita inspectiva al viaducto, trabajos que tienen un 94% de avance.

Se trata de la segunda etapa de la obra , que se inició tras el terremoto de 2010, , se refirió al proyecto.

Según dijo a Radio Bío Bío en Concepción el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, “este puente va a estar terminado antes del 31 de marzo de 2020”, con lo cual, a su juicio, se dará inicio “a una nueva estructura vial en el Gran Concepción”.

No obstante, aún está pendiente la conexión del viaducto con la avenida Chacabuco, la que se realizará por una vía elevada.

En mayo de 2020 culminaría la ingeniería de detalle del proyecto, según detalló el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

Mientras tanto, en la población Aurora de Chile trabajan en la radicación de 135 vecinos del sector recordó el seremi de Vivienda, James Argo.

Bajo la vía elevada del puente se construirá un parque que, en su primera etapa, incluye obras desde la plaza Bicentenario en dirección hacia Chiguayante. La ejecución de esa obra comenzaría en enero.