Región del Bío Bío
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:01 · Actualizado a las 23:50
Emanación desde alcantarilla en Lorenzo Arenas gatilla operativo de Bomberos de Concepción
Por Emilio Lara
La información es de Franco Hernández
visitas

La noche de este jueves, Bomberos de Concepción se trasladó hasta el sector de Lorenzo Arenas, en las cercanías del Humedal Paicaví, producto de una emergencia en una alcantarilla.

En el lugar, residentes dieron cuenta de una especie de humo con fuerte olor que salía desde una cámara que se mantenía cerrada en avenida Laguna Redonda y Mencía de los Nidos.

Producto de esto, la institución despachó a 60 voluntarios junto con tres unidades Hazmat, dos carros bombas, un puesto de carga de aire y una unidad de rescate.

En el lugar, unidades de emergencia analizaron la peligrosidad y composición de la emanación que alertó a algunos vecinos, quienes incluso debieron dejar sus viviendas por algunas horas.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, las concentraciones han ido disminuyendo con el paso de las horas, comparando las primeras mediciones de las 18:30 horas y las tomadas pasadas las 23:00.

Por su parte, desde la empresa Essbio dijeron estar trabajando en coordinaci√≥n con Bomberos tomando las mediciones respectivas para determinar si existe o no “alguna sustancia anomal√≠a en los colectores”.

Sumado a ello, afirmaron que no han recibido reclamos formales producto de esta emergencia.

Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)
Tendencias Ahora