Región del Bío Bío
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:31
Incendios forestales aumentan en un 75% y al doble las hectáreas afectadas en la región del Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Amparo Montoya
visitas

El doble de hect√°reas afectadas y un 75% m√°s de incendios forestales en comparaci√≥n a 2018, se registran este a√Īo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Hace más de dos meses que comenzó la temporada de incendios forestales en la zona, hecho que ha sido difícil de combatir, principalmente por los factores climáticos.

El director de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) en la regi√≥n, Juan Carlos Hinojosa, detall√≥ que hasta el momento se han registrado un 75% m√°s de siniestros que el a√Īo pasado y la superficie quemada es del doble, con un 200%.

De hecho la situación ya es compleja, debido a que las brigadas están trabajando en el combate de cinco a 10 incendios por día, por lo que el director de Conaf llamó a la prevención.

En cuanto a los recursos disponibles, Hinojosa detalló que cuentan con más de 100 torres de observación y más de 110 aeronaves, entre Conaf y privados, que están destinados a extinguir los focos que se registran en la región.

Como parte de las medidas que se están realizando, la Corporación Nacional Forestal y Carabineros, junto a vecinos de Villa Italia y Vipla en Penco, entregaron recomendaciones a los automovilistas para evitar incendios forestales en sectores de alto riesgo, como también en toda la región.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Tendencias Ahora