Región del Bío Bío
S√°bado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:17
Directora regional de Conadi explica supuesto atraso en compra de tierras para comunidad pehuenche
Por Christian Ovalle
Con informaci√≥n de Esteban Sep√ļlveda.
visitas

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) salió al paso de las críticas de la comunidad pehuenche de Butalelbun, que aseguró que ha habido una lentitud en el proceso de compra de tierras en Alto Bio Bio.

Recordemos que hace un par de semanas los dirigentes de la comunidad, tras dar a conocer que iniciaron un proceso de recuperación de tierras, criticaron la lentitud, a su juicio, en la adquisición de terrenos que reclaman como propios.

De visita en Los √Āngeles la directora regional de Conadi, Ana Paola Hormaz√°bal, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas y a√Īadi√≥ que se est√° trabajando no solo en eso, sino adem√°s, en otras ayudas a las comunidades.

Dijo que hace poco finaliz√≥ un concurso de tierras donde se est√° analizando el proceso de postulaci√≥n y cuyos resultados podr√≠an estar listos en enero del pr√≥ximo a√Īo.

“Hoy d√≠a se est√°n revisando los antecedentes, termin√≥ hace un par de semanas (el concurso) y estamos prontos a saber los resultados. Probablemente est√©n en el mes de enero, pero son procesos y cada comunidad sabe y conoce los procesos que est√°n establecidos”, asegur√≥ Ana Paola Hormaz√°bal.

Consultada si habr√° compra de tierras para Alto Bio Bio el a√Īo 2020, Hormazabal enfatiz√≥ que eso depender√° de la aprobaci√≥n de la ley de presupuesto.

Tendencias Ahora