La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) salió al paso de las críticas de la comunidad pehuenche de Butalelbun, que aseguró que ha habido una lentitud en el proceso de compra de tierras en Alto Bio Bio.

Recordemos que hace un par de semanas los dirigentes de la comunidad, tras dar a conocer que iniciaron un proceso de recuperación de tierras, criticaron la lentitud, a su juicio, en la adquisición de terrenos que reclaman como propios.

De visita en Los Ángeles la directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, salió al paso de las críticas y añadió que se está trabajando no solo en eso, sino además, en otras ayudas a las comunidades.

Dijo que hace poco finalizó un concurso de tierras donde se está analizando el proceso de postulación y cuyos resultados podrían estar listos en enero del próximo año.

“Hoy día se están revisando los antecedentes, terminó hace un par de semanas (el concurso) y estamos prontos a saber los resultados. Probablemente estén en el mes de enero, pero son procesos y cada comunidad sabe y conoce los procesos que están establecidos”, aseguró Ana Paola Hormazábal.

Consultada si habrá compra de tierras para Alto Bio Bio el año 2020, Hormazabal enfatizó que eso dependerá de la aprobación de la ley de presupuesto.