Región del Bío Bío
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:24
M√°s de 50 cirug√≠as se reagendaron entre octubre y noviembre en el Hospital de Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

M√°s de 50 cirug√≠as fueron reagendadas entre octubre y noviembre en el hospital de Los √Āngeles, meses en que se efectuaron diversas manifestaciones y paros en el gremio de la salud en la provincia de B√≠o B√≠o.

Seg√ļn se indic√≥, en un periodo desde el 22 de octubre hasta el 30 de noviembre, se suspendieron al menos 54 cirug√≠as.

Sin embargo, el director del hospital angelino, Brian Romero, manifestó que se efectuaron más de 800 en ese mismo periodo. El médico además agregó que se implementaron varios sistemas para mitigar el impacto de las movilizaciones.

Romero reiteró que durante este mes se inició un plan especial para extender los horarios, y así potenciar la cantidad de cirugías que se pueden llevar a cabo.

Durante el primer trimestre de 2020 estiman continuar con un plan acelerado de cirug√≠a, tomando las mismas medidas mencionadas. Para esto se tendr√° en cuenta que algunas operaciones de 2017 deban extenderse hasta el pr√≥ximo a√Īo, por condiciones particulares de los pacientes, que requieren un tiempo especial de preparaci√≥n.

Tendencias Ahora