Diez liceos de la región del Bío Bío ingresaron a la categoría de Bicentenario, por lo que ahora la zona suma 18 establecimientos educacionales de excelencia.

Los Liceos Bicentenario son una iniciativa creada en el primer gobierno de Sebastián Piñera con miras a conseguir a una educación de excelencia, los que ya suman 200 a nivel nacional.

La región del Bío Bío sumó otros diez, alcanzado 18 en total, en detalles que entregó el seremi de Educación, Fernando Peña.

En esa línea, acotó que recibirán recursos para infraestructura, mejorando así la metodología de aprendizaje para alcanzar estándares más altos, acercándose a los países de la OCDE.

Uno de los establecimientos seleccionados fue el liceo Técnico Femenino “Juanita Fernández Solar” de Los Ángeles, cuya directora Silvana Reyes describió el destino de los recursos que recibirán, indicando que la idea “mejorar la calidad de los aprendizajes”.

Otro de los conformes por el nivel alcanzado y por el proyecto educacional que encuentra respaldo es Mario Contreras, director del Liceo Técnico Profesional de Cañete, “Alonso de Ercilla y Zúñiga”, expresando que los recursos irán -en parte- a la capacitación de los docentes, además de mejorar la infraestructura del recinto; entre otras cosas.

En específico, los nuevos liceos Bicentenario son: “Almirante Pedro Espina Ritchie” (A 21) de Talcahuano; Polivalente “Mariano Latorre” de Curanilahue; Politécnico “Héroes de la Concepción” de Laja; Colegio España de Concepción y San Felipe de Arauco.

A los anteriores se suman el Liceo Técnico Femenino “Juanita Fernández Solar”, de Los Ángeles; Industrial de la Construcción “Hernán Valenzuela”, de Hualpén; Politécnico “General Oscar Bonilla Bradanov”, de Cabrero; Técnico Profesional “Alonso de Ercilla y Zúñiga”, de Cañete; y el liceo Industrial Fundación “Federico Schwager”, de Coronel.