Región del Bío Bío
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:31
Diez liceos ingresan a la categoría de Bicentenario en región del Bío Bío: zona suma 18 en total
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

Diez liceos de la región del Bío Bío ingresaron a la categoría de Bicentenario, por lo que ahora la zona suma 18 establecimientos educacionales de excelencia.

Los Liceos Bicentenario son una iniciativa creada en el primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera con miras a conseguir a una educaci√≥n de excelencia, los que ya suman 200 a nivel nacional.

La regi√≥n del B√≠o B√≠o sum√≥ otros diez, alcanzado 18 en total, en detalles que entreg√≥ el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa.

En esa línea, acotó que recibirán recursos para infraestructura, mejorando así la metodología de aprendizaje para alcanzar estándares más altos, acercándose a los países de la OCDE.

Uno de los establecimientos seleccionados fue el liceo T√©cnico Femenino “Juanita Fern√°ndez Solar” de Los √Āngeles, cuya directora Silvana Reyes describi√≥ el destino de los recursos que recibir√°n, indicando que la idea “mejorar la calidad de los aprendizajes”.

Otro de los conformes por el nivel alcanzado y por el proyecto educacional que encuentra respaldo es Mario Contreras, director del Liceo T√©cnico Profesional de Ca√Īete, “Alonso de Ercilla y Z√ļ√Īiga”, expresando que los recursos ir√°n -en parte- a la capacitaci√≥n de los docentes, adem√°s de mejorar la infraestructura del recinto; entre otras cosas.

En espec√≠fico, los nuevos liceos Bicentenario son: “Almirante Pedro Espina Ritchie” (A 21) de Talcahuano; Polivalente “Mariano Latorre” de Curanilahue; Polit√©cnico “H√©roes de la Concepci√≥n” de Laja; Colegio Espa√Īa de Concepci√≥n y San Felipe de Arauco.

A los anteriores se suman el Liceo T√©cnico Femenino “Juanita Fern√°ndez Solar”, de Los √Āngeles; Industrial de la Construcci√≥n “Hern√°n Valenzuela”, de Hualp√©n; Polit√©cnico “General Oscar Bonilla Bradanov”, de Cabrero; T√©cnico Profesional “Alonso de Ercilla y Z√ļ√Īiga”, de Ca√Īete; y el liceo Industrial Fundaci√≥n “Federico Schwager”, de Coronel.

Tendencias Ahora