Durante la jornada de este lunes se registraron barricadas, enfrentamientos y saqueos en diversos puntos de Concepción, luego de una multitudinaria marcha en la capital regional.

En calle O’Higgins con Colo Colo, un automovilista habría intentado avanzar por donde estaba un grupo de manifestantes, sin embargo, se retiró del lugar mientras personas le habrían arrojado piedras por el brusco actuar.

Edith Venegas | RBB
Edith Venegas | RBB

Un gran contingente de Carabineros llegó a la mencionada avenida, los que avanzaron desde Rengo en dirección a la Plaza de la Independencia, lugar donde nuevamente retiraron adoquines para interrumpir el tránsito.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

En Barros Arana con Ongolmo también se dio cuenta de una barricada por parte de manifestantes. Lo mismo en Castellón.

La diversas líneas de buses realizaron modificaciones a sus recorridos para poder avanzar y llegar a sus terminales correspondientes.

Estos hechos se registraron luego de una marcha a la que asistieron cerca de cinco mil personas. Según Carabineros, cuatro funcionarios terminaron heridos y 10 personas detenidas.

Edith Venegas | RBB
Edith Venegas | RBB

Durante la mañana de este lunes, al menos diez encapuchados levantaron barricadas e intentaron quemar la oficina de Uber en la capital regional.

Pasadas las 21:00 horas se dio cuenta de saqueos en la sucursal de Chilexpress en calle Colo Colo, entre Barros Arana y O’Higgis, mientras que nuevamente fue saqueada una tienda de la compañía WOM.

Sobres con correos o encomiendas fueron abiertos y arrojados a la calle durante los destrozos en la tienda de Chilexpress.

Paola Alemán | BBCL
Paola Alemán | BBCL

La tienda de venta de colchones Reposso, en Colo Colo con Maipú, también fue saqueada por un grupo de desconocidos. Personal policial detuvo al menos a dos personas por este hecho. Los productos fueron retirados del local y utilizados para barricadas.

Entre los diversos hechos registrados durante la jornada se dio cuenta del atropello de un funcionario de Carabineros por parte de un carro lanza aguas. Según dijeron desde la institución, pese al fuerte impacto, el uniformado se encuentra en buenas condiciones.